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GESTRINCA

GESTION DE TRINCAJES Y CARGAS ASTURIAS

nosotros

La sociedad Gestión de Trincajes y Cargas Asturias es una empresa constituida el 16 de septiembre de 2019, pero sus responsables tienen una larga trayectoria tanto como operadores portuarios como en el ámbito de la logística, siendo conocedores de los nodos de mercado en los cuales la intermodalidad es un factor vital.
Es un proyecto orientado a dar servicio de almacén y apoyo logístico en el puerto o en las instalaciones de los clientes que demanden diferentes modos de transportes, especializados en el llenado y vaciado de mercancías transportadas en contenedores marítimos, trincaje, manipulación y embalaje de diferentes mercancías.

La agilidad en respuesta, las soluciones integrales, la responsabilidad y la trazabilidad de las mercancías de nuestros clientes son nuestra seña de identidad.
La muestra de interés y disposición para la colaboración de empresas transitarias que no disponen de operadores portuarios propios o la necesidad de apoyo logístico en el llenado y trincaje de mercancía en el interior de contenedores por parte de empresas que hacen constantes exportaciones o importaciones por el puerto del Musel hacen que este proyecto sea una realidad.

Infraestructuras y maquinaria.

La sociedad considera vital ser totalmente autónoma desde el inicio, apostando por tener todos los medios necesarios propios para el correcto desarrollo de la actividad sin precisar de terceros.

Nos instalamos en el corazón del puerto del Musel, ya que es el centro neurálgico para el desarrollo de nuestra actividad.
Nuestra oficina se encuentra en el Edificio de Operadores Portuarios 1.

Las instalaciones de operativa están dispuestas en el Muelle de la Osa a 100 metros de la terminal de contenedores, del muelle RORO y de la puerta de aduanas. La ocupación actual es de  1000 m² de los cuales 500m² son una nave. En caso de que surja la necesidad de más metros la agilidad de tramitación  hace posible  que con carácter prácticamente inmediato  se dispongan de los metros solicitados.

Disponemos de máquina Reachstacker  para el manejo de contenedores llenos y piezas,   carretillas desde 4500 kg  a 25000 kg de capacidad de elevación de pesos así como vehículos para el transporte de todo tipo de contenedores o carga general.

objetivos

Nuestro objetivo es que “nuestro puerto” resulte atractivo para las empresas, y que estas lleguen más lejos con sus productos, creando así nuevos nichos de mercado fuera de nuestras fronteras.
Para ello, en cada caso se hacen estudios de las mercancías , de los destinos, se analizan embalajes, medios de trincaje, optimización de ocupación etc.. Todo ello para optimizar y hacer viables proyectos que utilizaban otros medios de transporte o que simplemente no podían llegar a destino por coste.
Innovamos a la hora de ejecutar los trabajos sustituyendo sistemas de trinca ( cadenas y cables) usados convencionalmente por cordlash, ( cintas de alta resistencia sintética, en gran parte fabricada con materiales reciclados), de esta forma ganamos en seguridad para nuestros trabajadores, rapidez de ejecución de los trabajos, ayudamos a conservar nuestro medio ambiente y conseguimos un ahorro de costes. De igual modo trabajamos con los materiales de embalaje, proponiendo a nuestros clientes embalajes derivados de conglomerados de madera específicos y a medida, evitando en todos los casos posibles la utilización de maderas macizas.
Tecnológicamente disponemos para nuestros clientes que lo requieran un sistema de picking de sus mercancías en el cual podemos incluir la trazabilidad de la mercancía, garantizando de este modo tanto la ubicación de las mercancías como el control de la manipulación de las mismas.
Con todo esto queremos ser un empresa de referencia en el puerto de Gijón y un apoyo importante para la exportación o importación de las empresas, haciendo ver a estas que es un medio imprescindible para la dinamización y la ampliación de negocio, así como conseguir subir al barco mercancías que se están transportando por vía terrestre consiguiendo así una reducción de emisiones, ahorro de costes y una mayor seguridad.

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